Marca Personal
Cómo definir tu identidad visual
Ser una marca personal es tomarte a vos mismo como marca comercial y transmitir a través de esta lo que te distingue y te hace única/o.
Y para lograr una marca de éxito es imprescindible diseñar una identidad visual que transmita confianza, seguridad y estabilidad que te ayude en el proceso de venta.
Tu marca personal tiene un gran objetivo y es causar una impresión positiva y duradera en las personas. Y este objetivo sólo podrás lograrlo con una identidad visual estratégica.
Para iniciar la etapa de definir y diseñar tu identidad visual es muy importante que definas ciertos aspectos claves de tu marca como tu cliente ideal y valores de marca.
Teniendo en cuenta esto, iniciemos con los puntos que debes definir de tu identidad.
LOGOTIPO
El diseño para tu familia logos dependerá de cómo queres mostraste con tu marca, yo sugeriría un diseño minimalista y descontracturado, lo menos corporativo posible. Te recomiendo que, si no tenes idea de diseño y aún no podés contratar un diseñador elijas una tipografía bonita y con buena legibilidad y solo escribas tu nombre con ella, quedará muy bien y se verá súper delicado.

PALETA DE COLORES
Pensá más allá de tu paleta de colores favoritos. Podes usar la psicología de color para seleccionarlos. Te sugiero que elijas una paleta como mínimo de 3 colores y máximo hasta 5 que tenga buen contraste entre sí. Tener una paleta de colores bien definida y respetarla es importante porque genera en la mente de tus clientes reconocimiento.

FAMILIA TIPOGRÁFICA
Las tipografías le aportan a tu marca personal coherencia en tus diseños y combinada con tus colores le dan mayor reconocimiento y fuerza visual.
Elegí dos o tres familias tipográficas que sean muy distintas entre sí, yo incluiría una manuscrita ya que esta da la sensación de estar escrita a mano, es más humana.

RECURSOS GRÁFICOS
Selecciona un par de elementos gráficos. Estos suman mayor reconocimiento a la identidad y potencian tus valores de marca. Por ejemplo, si decidís ser una marca femenina podés utilizar unas lindas flores que aportan delicadeza a tus diseños e imágenes.

Crear una marca personal consistente depende de vos, cambiar todo el tiempo tus colores o tipografías no te ayudará a ganar reconocimiento y mucho menos crear una imagen profesional. Tené presente tus valores de marca y se coherente con ellos para crear una identidad exitosa.
Si todo estos tips te abruman y sentís que necesitas ayuda te invito a conocer mis servicios.
¿Tenes dudas? ¿Querés saber más? Te leo en comentarios