7 Señales

de que tu logo esta mal

Como escribí en artículos anteriores el logo no es lo mismo que marca o identidad visual.

Tu logo es el elemento más representativo de tu marca por ende es muy importante. Por eso me pareció relevante compartir en esta ocasión los errores más recurrentes en los logos.

¿Y por qué es tan importante tener un buen logo?


Tener un logo óptimo para tu identidad visual es clave para sobresalir y crear impacto y reconocimiento en el inconsciente de tus potenciales clientes. Un logo profesional vende más.


¡Atención! estos son los peores errores que tu logo puede estar cometiendo hoy:
 1. Demasiado complejo
 

Cuando un logo tiene demasiada información visual como colores, texturas y hasta dibujos, no está cumpliendo la función de logotipo. Ya que al estar tan sobrecargado no cumple su principal función que es ser pregnante, es decir quedarse grabado en el subconsciente de las personas y segundo, pero no menos importante no es adaptable.
A continuación, te dejo un ejemplo.

ejemplo mal logo
2. No tiene variables

Las grandes marcas de hoy en día cuentan con una familia de logotipos, para lograr adaptarse a múltiples formatos sin perder su esencia. Tu logo debe verse bien y con una óptima lectura en cualquier lugar donde se aplique desde un cartel hasta la imagen de perfil de redes sociales.

3. No se lee bien 

Este es uno de los peores errores, no se lee o se entiende otra cosa. Es importante que la tipografía que se use para crear un logo tenga una lectura clara que se entienda siempre y que los colores que se vayan a usar tengan un buen contraste entre sí. 

Ejemplo logo con mala lectura
4. No te representa

El tiempo pasa y las marcas crecen, los productos cambian, nuestro cliente ideal cambia. No importa cuál sea el motivo siempre es importante que tu logo e identidad visual te represente porque de él depende la imagen que le vas a dar a tus clientes y tus ventas.

*En el siguiente ejemplo te muestro una marca que dejo de vender ropa y se dedico al calzado y no cambio su logo.

5. No luce profesional

Toda marca depende de una primera impresión, antes de querer comprarte a las personas les tiene que gustar y generar confianza en lo que ve. Tu imagen es lo único que le va a dar la seguridad a tu cliente de querer comprarte por primera vez. Tener un logo profesional es clave para el éxito de tu negocio.

Identidad visual Prelista
6. No es Pregnante

Cuando hablo de pregnancia me refiero a tener un logo que sea fácil de recordar. Que impacte a simple vista y se asocia fácilmente a la marca. Y Aquí es donde prevalece la importancia del primer punto, debe ser de  simple lectura para poder ser pregnante. 

ejemplo mal ogo
6. Sigue modas 

Seguir una moda en particular es un grave error ya que cada vez que esta tendencia quede en el pasado nuestro logo se verá anticuado y esta moda nos llevará a desperdiciar tiempo y dinero en rediseños. Tener un logo simple, clásico y elegante siempre es una excelente elección de la que nunca te vas a arrepentir.

Identidad visual Prelista

Tu logo es la primera impresión que tienen las personas de tu negocio. Es el medio para comunicar porque tu marca es especial y mejor que la competencia.

Ahora que ya sabes cómo debe ser tu logo te invito a conocer mis servicios y diseñar la identidad que tu marca merece. 

 Contame si tu logo está cometiendo algún error.

¡Hola! Soy Meli

Licenciada en diseño gráfico, emprendedora y me apasiona mi trabajo.


A lo largo de mi carrera he trabajado con muchas emprendedoras que buscan cumplir su sueño de vivir de lo que aman. 
Me especializo en Diseño de Identidad Visual y Diseños de feed, Instagram.

Me considero una profesional apasionada, dedico mucho de mi tiempo a capacitarme y leer, y me siento muy comprometida con mi crecimiento profesional.