La identidad visual de tu emprendimiento es crucial para poder potenciar tu negocio en el mundo digital.
Como te conté anteriormente, tu identidad visual es un conjunto de elementos gráficos (Logotipo, Tipografías, colores, recursos gráficos y fotografía) que juntos y alineados transmiten los valores de tu marca, la vuelven coherente y consistente.
Tener una identidad bien desarrollada te va a ayudar a que tú negocio sea reconocido por las personas, se diferencie de la competencia y atraiga nuevos clientes.
Por eso hoy te traigo estos 5 increíbles tips para ayudarte a brillar con tu marca.
1. Consistente: respeta los elementos de tu identidad visual.
Es muy importante que respetes todos los elementos, y no los estés cambiando continuamente.Ya que estas variaciones no contribuyen en nada a tu imagen de marca y así no lograrás nunca grabarte en el inconsciente de tu potencial cliente.
Si te pasa que sentís que los elementos entre sí no te representan a lo mejor necesites una asesoría o sea hora de un rediseño.
2.Marcá la diferencia
No sigas aburridas tendencias o modas que no tienen nada que ver con vos o tus clientes. Proyecta una identidad que se diferencie y represente los verdaderos valores de tu marca, para crear un sentido de pertenencia con las personas que te eligen.
3. Definí a tu cliente ideal
Definir a quién le vendes y con quien queres trabajar es sin duda la mejor estrategia no solo para crear tu identidad visual, le sirve también a tu negocio para vender más y hasta para crear tu voz de marca.
¡No te confundas! No es solo venderle a una persona, se trata de crear una comunicación gráfica y verbal con un público determinado que está más predispuesto a comprar porque está interesado en lo que ofreces, ya que conoces sus necesidades.
Este es un punto que puede llevarme horas hablar y aun así me quedaría corta porque no es mi especialidad. Pero déjame decirte que para mí definirlo fue un antes y un después en mi negocio.
4. Presencia en redes sociales
Refleja tu identidad visual en tu feed de instagram ya que este es la nueva y moderna vidriera digital. Tener un perfil profesional y que te represente te ayudará no solo a maximizar tus ventas también te va a servir para poder crear un presencia fuerte que genere confianza y reconocimiento en tus seguidores y potenciales clientes.
Si el diseño no es tu fuerte podes optar por elegir plantillas prediseñadas.
5. ¡Disfruta!
Crea una marca que te represente y se conecte con vos, que te permita conectar con la parte emocional de tu proyecto o negocio. Que le llegue a las personas que te eligen, tu pasión y amor por eso que haces.
Este puede parecer un tips sacado de la galera pero no es así, no hay nada más gratificante que encontrarse con un marca genuina que se conecta con tus necesidades.
Potenciar tu identidad de marca está en tus manos, no existe la receta perfecta para que tu negocio triunfe, solo tenes que confiar en vos y aprender de los aciertos y equivocaciones.
Si sentis que tu identidad visual necesita despegar y no sabes cómo lograrlo te invito a conocer mis servicios.
Déjame tu comentario si te gusto o te quedaron dudas, me encantaría ayudarte.